RETRATOS de Susana Perez  | MUSEO EMILIO CAFARRA | Córdoba, Argentina
SUSANA PEREZ
OBRAS DE ARTE
EXPOSICION
CRÉDITOS
ENTREVISTA
SPONSOR
MUSEO EMILIO CARAFFA
PLANO AZUL
RETRATOS de Susana Perez  | MUSEO EMILIO CAFARRA | Córdoba, Argentina
    FACEBOOK   TWITTER   COMPARTIR
Obra: Julieta Mariad  
  Fondo: Detalle de obra
Obra: Julieta Mariad
Medida: 30 x 45 cm
Técnica: Fotofrafía - Toma directa
Edición: 1 de 5
Año: 2013
Autor: Susana Pérez
Origen: Córdoba - Argentina
   
ARTE PLANO AZUL - 13 Años de compromiso con el arte contemporáneo

Los registros especiales de Plano Azul funcionan como un catálogo digital, cumpliendo todas sus funciones: registro, investigación, análisis y reflexión sobre la muestra; sumándole a esto el material de la exposición montada en un espacio determinado y la repercusión de la misma en su contexto, lo que implica un trabajo de investigación que supera la instancia de la obra en sí. La información disponible en los especiales incluye registro de la obra, concepto de la misma, comentarios del artista y el curador, así como de los directivos del espacio donde se muestra y de aquellos funcionarios que puedan estar vinculados con el mismo.

La cobertura periodística del evento (entrevistas exclusivas a organizadores, curadores, críticos y jurados) refleja nuestros principales objetivos – mantenidos desde el inicio de nuestra actividad - de promover el arte contemporáneo argentino y difundir información periodística, así como contenidos teóricos culturales para nuestros usuarios. Acercando el arte a diferentes públicos, se hacen indispensables el registro fotográfico de las obras, de las salas de exposición, del montaje e inauguración de la misma. Esto sitúa la exhibición dentro de un contexto y un circuito especializado que la constituyen, desde su legitimación y relevancia para la comunidad donde se lleva a cabo. Las entrevistas y la trascripción periodística de las charlas organizadas como complemento de las muestras facilitan la comprensión del arte a nivel teórico.

La necesidad de indagar más allá de la experiencia estética en sí misma genera un archivo y una base de datos disponibles para aquellos que trabajan en ésta área: alumnos, docentes, artistas, galeristas, museólogos y público en general. La base de datos con los diferentes especiales Plano Azul posibilita entrever el panorama de lo que se muestra en determinados espacios, de aquellos artistas que están en producción y que tipo de obras se exponen en qué instituciones.

Los especiales Plano Azul trabajan sobre proyectos específicos: premios nacionales e internacionales, artistas visuales, bienales, proyectos institucionales y propuestas conceptuales de curación.

Plano Azul es el primer medio de comunicación especializado en Artes Visuales que produce registros periodísticos sobre actividades culturales de Argentina, Chile y Bolivia de tales características. Desde hace 13 años y de forma permanente, expresa un serio compromiso con las artes visuales, generando vínculos fluidos entre sus productores y la sociedad.

Atte.
Alejandra Vicente

Directora Ejecutiva
direccion@planoazul.com

 
 
  compartir en FACEBOOK
MUSEO EMILIO CARAFFA
Silver Sponsor: VVART Servicios Corporativos